¿Quiénes somos?

Sobre la Web

que es tecno byteMuchos se preguntarán.. ¿ Que es Tecno Byte ? Vamos a contarles un poco cómo comenzó esta web.

Todo surgió en una charla en el comedor de la Universidad hace un año cuando nos planteamos crear un blog con noticias de tecnología. Sabíamos que teníamos mucho para dar, aunque con tantos peces en el agua iba a ser difícil sobresalir.

Nos pusimos manos a la obra y en menos de dos semanas surgió Tecno-Byte, nuestros primeros pasos en la web. Luego de muchísima prueba y error nos asentamos y empezamos a ganar popularidad en las redes sociales, juntando seguidores fieles que siempre estan ahí.

Casi un año después de aquella versión inicial, nos replanteamos el diseño de nuestro blog, y creímos estar lo suficientemente maduros para pasar de ser un BLOG de tecnología, a una WEB de tecnología. Como verán, la versión 2.0 de Tecno-Byte rompe con todo lo anterior y se presenta en un estilo magazine, dejando atrás la monótona cronología y disposición del blog.

Esperamos que les guste y se adapten a este nuevo Tecno-Byte, porque la idea es evolucionar en la búsqueda de crear el mejor producto para mantenerlos informados.

—————————————————————–

Matías Cáceres

matias caceres

Bio Completa

Geek, corsario de la web, Community Manager, creador de proyectos web, Apple fanboy, comiquero, estudiante en curso de Ingeniería de Sistemas, diseñador gráfico por hobbie, dibujante, coleccionista full-time de todo, Instagrammer, proyecto de foodie, amo ver películas, frío, calculador, lógico pero creativo.

En mi sitio web personal podés encontrar todos los links a todas mis redes:

www.matias-caceres.com.ar

—————————————————————–

Darío Schmidt

dario schmidt

Bio completa

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, Técnico en Informática, Blogger, Social Media Manager, bajista, snowboarder y viajero. Como todo emprendedor, tengo mil ideas y proyectos esperando su momento de implementarse. Apasionado por la música y la tecnología. Puedo pasarme horas viendo comedias, documentales y aprendiendo en Internet. Me considero paciente, con una mente abierta y en constante crecimiento, aunque a veces demasiado lógica. Todo sirve y todo es relativo.

Si entrás a mi sitio personal, podrás saber más sobre mí:

Sitio personal

—————————————————————–

Octal

que es tecno byte

Octal es la mascota de Tecno-Byte, y lo vas a ver merodeando en varias partes del sitio, dando sus opiniones o tirando los comentarios ácidos que lo caracterizan.

El origen del personaje es curioso. Inicialmente fue diseñado en el año 2008 por David Attewell, un diseñador gráfico de Reino Unido y luego de unas conversaciones, fue cedido en abril de 2012 a Tecno-Byte para su adaptación a las necesidades del sitio (Muchas gracias David). La edición final quedó a cargo de Matías Cáceres, co-creador de la web, que le dió el toque que le faltaba para pertenecer al staff ;).

El resultado es un pulpo azul con un humor ácido, un gran y brillante simbolo USB en la frente y 2 (¿o 3?) ojos iluminados que miran al vacío, con un dejo de hipnosis.

¿Por qué un pulpo? Al momento de elegir una mascota que nos represente, nada se nos venía a la mente. Hasta que surgió la idea de este animal, con 8 patas o tentáculos, y Octal es justamente un sistema numérico en base 8 muy utilizado en la informática. Otra analogía es el hecho de que estamos constantemente a “8 manos” con toda la tecnología que nos envuelve, entre tablets, smartphones, notebooks, consolas, cámaras, etc.

Octal será la imagen que representará a Tecno-Byte de ahora en más, asi que esperamos que les guste y les caiga simpático.