Lanzamiento del nuevo smartphone LG G2

Tecno-Byte.net 8 agosto, 2013 0

LG G2

LG Electronics presentó a nivel mundial su nuevo smartphone insignia: LG G2, lo que supone el primero de la serie de teléfonos inteligentes denominados con la letra “G”, con el objetivo de satisfacer a los consumidores premium en todo el mundo.

Ante la necesidad de ofrecer un teléfono a las alturas de la nueva generación que están presentando los competidores, LG ha decidido poner todo lo que tiene desarrollado hasta el momento en un smartphone de primera línea, con la idea de dar batalla ante teléfonos como el Galaxy S4.

Según Jong-Seok Park, presidente y CEO de la División Mobile Communications de LG Electronics:

“Hoy en día, nuestra definición de innovación significa tecnología que influya y haga eco en nuestros consumidores (..) Siempre escuchamos y aprendimos de ellos con la mente puesta en la innovación, y elevamos este desafío desarrollando el G2, el dispositivo móvil más ambicioso y sorprendente e la historia de la compañía”.

LG G2

Nuevo paradigma en el diseño de smartphones

Según la compañía, con el nuevo LG G2 se introduce un nuevo paradigma en el diseño de smartphones, ya que combina una excelente funcionalidad con un diseño nunca antes visto, debido a que posee todos los botones de comando en la parte trasera del dispositivo, eliminando cualquier acceso táctil desde los lados.

Este nuevo concepto de hardware es producto del resultado de análisis y estudios realizados junto a los usuarios, que en general comentaban que se les dificultaba el manejo de los teléfonos más grandes, debido a la ubicación de los botones físicos laterales. El LG G2 ubica los botones donde naturalmente colocamos el dedo índice al utilizar un dispositivo móvil, logrando ademas disminuir el riesgo de caídas de los mismos.

Además, se agregaron funciones específicas muy novedosas, como Answer Me, que permite que si nos llaman, podemos responder automáticamente al HCG Diet colocar el micrófono del teléfono al lado de nuestro oído. También está Plug & Pop, que recomendará realizar funciones específicas cuando reconoce una conexión vía USB o a través de la entrada de audio. Por otro lado, Text Link que permitirá almacenar de manera automática información de mensajes de texto en diferentes aplicaciones. Por último, Guest Mode funciona como una manera de bloquear el acceso a aplicaciones específicas cuando prestamos nuestro dispositivo a otras personas, lo cual es algo muy deseado por la gran mayoría de los usuarios.

Especificaciones técnicas y características del LG G2

Dentro de las especificaciones técnicas podemos encontrar:

  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz.
  • Pantalla Full HD IPS de 5,2 pulgadas. (1080 x 1920 pixeles con 423 ppi)
  • Memoria interna de 32 GB o 16 GB.
  • Memoria RAM de 2GB LPDDR3 a 800MHz
  • Cámara trasera de 13 MP con estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara frontal de 2.1 MP.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138,5 x 70,9 x 8,9 mm.
  • Colores: Blanco o Negro.

Disponibilidad y precio del LG G2

Si bien todavía no se deslizaron precios ni siquiera aproximados, se supo que el LG G2 estará disponible en Argentina para Diciembre de 2013. Cuando tengamos más datos les informaremos por esta vía.

Les dejamos algunas imágenes del LG G2:

Parece ser un teléfono de gama alta, no demasiado impresionante en cuanto al hardware, pero con ciertas funciones novedosas, que marcan un antecedente y que seguramente sean bienvenidas y luego replicadas por el resto de las compañías. Está muy bueno que la empresa haya escuchado a los clientes, y que utilice eso para aplicar mejoras en los smartphones, es algo que esperaríamos de todas las compañías fabricantes de tecnología.

¿Y a ustedes que les parece? ¡Los esperamos en los comentarios!