Nokia Lumia 1020: todo lo que necesit?s saber

Tecno-Byte.net 11 julio, 2013 0

nokia lumia 1020

Finalmente es oficial, luego de varias semanas rumoreándose y filtrándose información por doquier, se hicieron públicas las caracteristicas del Nokia Lumia 1020, de la mano de Stephen Elop en una keynote brindada por la compañía en el día de hoy.

Sin lugar a dudas Nokia acaba de presentar un teléfono innovador, que marcará un antecedente y podría considerarse un antes y un después al acercar mucho más la brecha entre smartphone y cámara de fotos. Si bien la compañía ha demostrado poner un énfasis superior en las cámaras integradas en teléfonos móviles, como el Nokia 808 Pure View, o incluso si vamos más atrás el famoso Nokia N8 que tenía una cámara de 12 megapixeles de una calidad asombrosa, Sony se había convertido en el líder de este segmento gracias a sus sensores “Exmor”, disponibles en todos los teléfonos de gama alta de esta compañía.

Con respecto al resto del hardware, la realidad es que no hay nada de que sorprenderse, ya que presenta muchas similitudes con el del Nokia Lumia 925 presentado hace poco tiempo. Sin más, dejamos algunas de las más importantes características del Nokia Lumia 1020:

Caracteristicas del Nokia Lumia 1020

  • Memoria RAM de 2GB.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5GHzGPU Andreno 225
  • Pantalla AMOLED WXGA de 4,5″ con Gorilla Glass 3 y ClearBlack.
  • Memoria interna de 32 y 64GB.
  • Cámara de 41 Megapixeles con sensor retroiluminado, 6 lentes, estabilizador óptico de imagen, flash LED y Xenon y Nokia Pro Camera.
  • LTE, WCDMA, Dual Carrier, Bluetooth 4.0, WiFi, NFC y GSM cuatribanda.
  • Batería de 2000mAh.
  • Tamaño: 130,4 x 71,4 x 10,4 mm.
  • Peso: 158 gramos.
  • Colores blanco, negro y amarillo.
  • Windows Phone 8 con actualización “Amber”, que añade funciones como Radio FM, Bluetooth 4.0 y mejoras en el procesado de imágenes.

Diseño de Nokia Lumia 1020

Con respecto al diseño, es bastante similar al Lumia 920, posee un cuerpo redondeado en policarbonato del cual la única característica que sobresale es pokies play su cámara. Como dijimos anteriormente, estará disponible en tres colores (blanco, negro y amarillo).

Además del teléfono, se agregan un par de extras muy interesantes:

  • Carcasa trasera para cargar inalámbricamente el teléfono, algo parecido a lo que trae el nuevo Samsung Galaxy S4, pero sin lugar a dudas es un excelente accesorio.
  • Empuñadura para convertir el teléfono en una cámara de fotos, para poder maniobrarlo y utilizarlo más fácilmente como si fuera una verdadera cámara. Además incluye una batería recargable en el mismo accesorio así aumenta su autonomía cuando la utilicemos.

Disponibilidad y Precio de Nokia Lumia 1020

Lo poco que se sabe es que llegará este mismo trimestre a Europa en su versión de 32GB, y que en Latinoamérica y España vendrá de la mano de Movistar en su versión de 64 GB, lo cual indica un cambio rotundo en la prioridad de disponibilidad de mercados. Generalmente Latinoamérica suele ser de los últimos lugares a donde llegan las novedades, pero aparentemente Nokia tiene pensado hacer llegar este dispositivo en segundo lugar, un poco después que en Europa.

Te dejamos algunas imágenes para que lo conozcas:

Todavía no se supo nada respecto a precios, pero ni bien sepamos algo les informaremos por esta vía.

En general, podemos decir que es un teléfono bastante innovador, aunque un tanto exagerado en cuanto a la cámara, sobre todo por el almacenamiento. Para un uso cotidiano, obviamente no es necesario sacar fotos de 41 Megapixeles, por lo que tendríamos mucho más hardware que el que usaríamos, eso sin contar lo rápido que se nos llenaría la memoria o la cantidad de dispositivos de almacenamiento extra que deberíamos utilizar si queremos tener una buena colección. Sin embargo, no está mal a manera de innovar y ofrecer algo distinto, no todo tiene que seguir la misma línea que el resto de las compañías.

¿Y a ustedes que les parece? ¡Los esperamos en los comentarios!

 

Fuente Celularis