Nokia compra a Siemens el 100% de Nokia Siemens Networks

Tecno-Byte.net 2 julio, 2013 0

nokia siemens networks

Nokia acordó con Siemens AG comprarle el 50% de su sociedad Nokia Siemens Networks, por un precio aproximado de 1700 millones de euros, unos 2200 millones de dólares.

Luego de casi 6 años de sociedad conjunta, la agencia Bloomberg anunció que llega a su fin, al llegar un acuerdo entre ambas partes para que Nokia sea la accionista total de NSN (Nokia Siemens Networks).

Cambios en Nokia Siemens Networks

NSN seguirá teniendo su sede en Espoo, Finlandia, mientras que Rajeev Suri seguirá al frente de la empresa fabricante de equipamiento para redes inalámbricas. Si bien en los últimos años la empresa no estaba dando ganancias, todo cambió a partir del 2012, en el cual hubo una rentabilidad que esperan que siga creciendo. Este crecimiento fue debido en gran parte a la reducción de costos, mediante tal estrategia la empresa está por superar su objetivo de reducir 1000 millones de euros en gastos operativos para fin de año.

Esto claramente es una señal de que Nokia no se da por vencido e intentará próximamente dar un nuevo golpe en el mercado de los smartphones.

Por otra parte, Siemens desde hace un buen tiempo que quiere abandonar la actividad de equipamiento de comunicaciones inalámbricas, para dedicarse de lleno al equipamiento de energía, salud y transporte ferroviario.

La transacción le da un futuro a más largo plazo a Nokia, debido a que tendrá mayores rentabilidades para sobrevivir sus crisis y podrá contar con su propia fabricación de equipamiento inalámbrico.

Si bien la transacción fue anunciada ahora, será efectiva y tomará lugar recién en el tercer trimestre del año.

Todavía es una incógnita que estará preparando Nokia para el año que viene, pero podemos ver por sus recientes movimientos que se trata de algo grande. Si bien los resultados no fueron 100% los esperados con la serie Lumia y la asociación con Microsoft, van en buen camino, así que no queda más que esperar.

¿Que les parece? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Fuente Cronista