Asus presenta nuevos equipos para su familia ROG

Tecno-Byte.net 28 junio, 2013 0

asus motherboards

Asus nos sorprende nuevamente presentando modernos motherboards que se unen a la familia de ROG: Republic of Gamers. Es decir, la línea “gamer” de Asus tiene tres nuevos compañeros para todos los usuarios que piden el máximo rendimiento posible de sus PCs.

Los motherboards en cuestión son el Maximus VI Formula y el Maximus VI Impact, junto a la placa de video Poseidón, con el objetivo de mantener el enfoque de la marca en una experiencia de juego mejorada brindando a los jugadores de PC la más potente y accesible tecnología disponible de parte de Asus.

Según Hernán Chapitel, Country Manager para Argentina y Uruguay:

“Asus Rog no se trata sólo de hardware extremo, se trata de llevar las experiencias de gaming a un asombroso nivel, con diseños que sorprenden, factores de forma convenientes y software propietario que otorga un a los jugadores un perfecto control y los pone al mando de la situación.

Pruebas de Overclocking

En la realidad, se llevaron a cabo experimentos públicos de la mano del equipo de Asus ROG y el reconocido overclocker Andre Yang, que demostraron la destreza de overclocking de la motherboard Maximus VI Extreme, con un procesador Intel Core i7 4ta generación, logrando frecuencias por encima de 6,8 GHz, una cifra bastante impresionante.

Mientras tanto, también se overclockeó la memoria DDR3 en el Maximus VI Impact, logrando frecuencias de reloj de memoria de hasta 4200MHz, algo impensado hace unos pocos años.

En competencias, el 3 de Junio pasado se realizó la Intel-Corsair OC, en la cual el motherboard Maximus VI Extreme logró 10 de los 11 récords contra las mejores placas madres existentes en el mercado, mientras que las pruebas realizadas en el Compumex 2013 en Taipei lograron demostrar que la Maximus VI Extreme es la mejor placa madre Z87 para overclocking hoy en día en el mercado.

Damos algunas precisiones específicas acerca de los equipos:

Asus Motherboards

  • Maximus VI Formula: cubierta ROG Armor, placa posterior SECC (Steel, Electro-galvanized, Cold-rolled, Coil) con almohadillas términas para mayor resistencia y enfriamiento adicional. A su vez cuenta con un diseño térmico híbrido llamado CrossChill, que ofrece dos opciones en uno: refrigeración líquida y por aire. También viene integrado con disipadores térmicos que mejoran la disipación de calor con una mayor área de superficie y dos socket G1/4-pulgadas que permiten cualquier circuito de refrigeración líquida estándar. Las pruebas ROG demostraron que esta placa madre funciona a temperaturas de hasta 23 grados centígrados más bajas que con solo refrigeración por aire debido a su exclusivo sistema CrossChill. El rendimiento de Overclocking también se ve reforzado con el suministro de energía Extreme Engine Digi+ III que cuenta con reactancias de 60A BlackWing, NexFET MOSFETs de 90% eficiencia y capacitores de 10K Black Metallic . La tarjeta mPCIe Combo II incluída ofrece 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.0,  además de una interfaz M.2 para NGFF (Next Generation Form-Factor) SSDs ultra compactos. Incluye también audio incorporado SupremeFX y una salida para auriculares con amplificador de 600 Ohm, una relación Señal-Ruido de 120dB SNR y los reconocidos capacitores de audio WIMA y ELNA, además del procesamiento diferencial de señales con OpAMP y la protección EMI que reducen la interferencia electromagnética.
asus maximus vi formula
  • Maximus VI Impact: es el primer motherboard ROG mini-ITX. Pensado para los amantes del pequeño formato, incluye la tarjeta add-on Impact Power de 8+2 fases de potencia digital en el CPU y la memoria, junto con la tarjeta de sonido SupremeFX Impact, que cuenta con capacitores de audio ELNA y una relación Señal-Ruido de 115dB SNR y además un amplificador de auriculares para ofrecer alta calidad y sonido envolvente. A su vez incluye una tarjeta mPCIe Combo II con 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
asus maximus vi impact

Asus Placa de Video:

  • Placa de video ROG Poseidon: cuenta con un GPU NVIDIA GeForce GTX 700 Series y un diseño térmico híbrido DirectCU H2O que soporta tanto aire como refrigeración líquida. Su ventilador CoolTech combina ventiladores y axiales en un solo diseño, forzando el aire en múltiples direcciones sobre el disipador de calor para maximizar la disipación. La refrigeración líquida reduce la temperatura de funcionamiento hasta 31 grados centígrados para un funcionando con mayor potencial de overclocking. El Poseidon ROG cuenta también con el logotipo rojo pulsante de ROG para un toque inconfundible de estilo.
Asus Poseidon

Simplemente estos son los lanzamientos de Asus dentro de su gama orientada a gamers y fanáticos de los juegos. Opiniones, sugerencias, ¡Te esperamos en los comentarios!