Google da marcha atras: vuelve a pagar a desarrolladores en Argentina

Tecno-Byte.net 28 junio, 2013 0

google da marcha atras

Hace poco más de un mes veíamos por todos lados que Google dejaría de pagar a los desarrolladores de aplicaciones en Argentina, un hecho sin precedentes casi a nivel mundial, ya que supuestamente es un negocio rentable a ambas partes, y que perjudicaría sin lugar a dudas a los desarrolladores independientes, lejos de afectar a las grandes compañías, que podrían ofrecer sus servicios desde otros portales o países.

En sí nunca terminó de cerrar la cuestión, además de que Google nunca dio explicaciones fehacientes relativas al caso, simplemente mencionó que fue una decisión provocada por “problemas continuos”. A todos extrañó esta decisión, sobre todo en un mercado con una cantidad cada vez más creciente de desarrolladores móviles, junto a la masividad de plataformas Android que están en circulación en el país.

Google da marcha atras

Hoy debía ser el último día en el que Google pague a sus desarrolladores, pero por un aparente cambio de último minuto, anunció que Google da marcha atras y volverá por el momento a pagarles a desarrolladores argentinos.

Hay algo que se debe tomar con pinzas, la frase “por el momento” indica que quizás es un cambio temporal, que quizás el problema de fondo sobre el origen del cese de pagos no ha sido solucionado por completo y se ha dado una especie de tregua o extensión de plazo para negociaciones. Igualmente estas no son más que conjeturas, Google no ha dado una explicación convincente sobre lo sucedido, y hasta que no lo haga cualquier teoría será meramente especulatoria.

Nos alegramos que se haya revisto la decisión y vuelto a brindar los pagos a los desarrolladores argentinos, pero aún nos deja un atisbo de dudas e inseguridad acerca de la situación de Google para con sus desarrolladores.

¿A ustedes que les parece? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Fuente ElAndroideLibre