Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ya disponible para descargar

Dario Schmidt 25 abril, 2013 0

Hace un tiempo te comentabamos que ya estaba casi listo, pero hoy finalmente la gente de Canonical liberó la versión final de su sistema operativo de escritorio. Estamos hablando de Ubuntu 13.04, o como se conoce por su nombre en clave: Raring Ringtail, y ya está disponible para descargar. Lo que podemos decir es que no es solo una mera actualización, si no que se ha puesto mucho esmero en mejorar varios aspectos del entorno gráfico conocido como Unity, la interfaz de escritorio y otros arreglos bajo el capó para poder correr de manera suave en sistemas con menos hardware, además de preparar la pista para su llegada a los dispositivos móviles.

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Cómo te decíamos, Ubuntu 13.04, que puede ser probado virtualmente desde la web de Canonical, está enfocado en los dispositivos móviles, un detalle no menor que evidencia cómo ha ido cambiando nuestra forma de trabajar con el correr de los años además del peso que han cobrado estos dispositivos con respecto a los de escritorio. Esta versión de Ubuntu, es la antesala del desembarco del sistema en tablets, smartphones y demás con Ubuntu Phone OS. Es por eso que el consumo de memoria del sistema operativo se ha reducido mucho además de mejorar los tiempos de respuesta.

Continuando con el tema de la movilidad, Ubuntu 13.04 ofrece a los desarrolladores una preview del software developer kit de Ubuntu para que vayan trabajando en sus apps con una visión más integrada que permita que en un futuro estas funcionen en smartphones, tablets, o equipos de escritorio. De esta manera se ahorra tiempo en la portabilidad o traspaso de una plataforma a la otra además de ofrecer una experiencia de uso similar y contínua a los usuarios.

En cuanto a soporte, Ubuntu 13.04 brindará 9 meses de soporte, hasta enero de 2014, aunque ya sabemos que en 6 meses tendremos la próxima versión, que según Canonical se denominará Saucy Salamander.

Si queremos descargar Ubuntu 13.04 hay varias alternativas. Podemos descargarla directamente desde la web de Canonical, o bien actualizando desde la versión 12.10.

Además cabe recordar que se actualizan otras versiones de Ubuntu como KubuntuXubuntuEdubuntuLubuntuUbuntu Studio y, como gran novedad, se incorporan los tan esperados UbuntuGNOME UbuntuKylin.

Fuente