Taller de Overclocking extremo de la mano de Asus e Intel

Tecno-Byte.net 23 abril, 2013 0

taller de overclocking

Cada vez son más los adeptos a esta especie de “deporte” que es el overclocking, una manera de llevar al extremo los componentes de una PC. Una muestra de ello fue la 5ta edición del Taller de Overclocking Extremo realizado el pasado 10 de Abril por Asus, Intel y el team de Overclockear, con la ayuda de varias marcas de componentes de PCs de escritorio.

A través del mencionado taller de overclocking se busca iniciar a todos aquellos aspirantes a practicar de este deporte en auge, ofreciéndoles las técnicas y herramientas que son necesarias para llevar al extremo los componentes de una PC y sacarles el máximo rendimiento.

Los participantes tienen acceso a componentes de la más alta gama de Intel y Asus, así como también al nitrógeno líquido, que es básicamente la forma más costosa para refrigerar el hardware de una computadora. Todo esto para practicar y experimentar por sí mismos los niveles a los que podemos hacer llegar una PC, siempre con la asistencia de personas con amplia experiencia en el rubro.

Para las prácticas se utilizaron los motherboards ROG Maximus V Extreme y ROG Maximus V Gene, desarrollados exclusivamente por Asus, que ofrecen beneficios como la tecnología Subzero Sense, que permite monitorear fácilmente la temperatura del sistema en ambientes bajo cero (algo muy importante y valioso teniendo en cuenta que la temperatura del nitrógeno líquido es -196 grados centígrados).

Les dejamos algunas imágenes del evento:

Se suelen realizar estos eventos cada cierto tiempo, tanto organizados por Asus e Intel como por otras empresas del sector, por lo que a todos aquellos interesados en concurrir a alguno, les informaremos por esta vía, y también Asus provee su propio canal a través de la red social Facebook a través del enlace debajo:

Enlace: Facebook Oficial Asus Argentina

¿Y a vos que te parece? ¡Cualquier idea, consulta o sugerencia te esperamos en los comentarios!