Twitter Music ya es oficial

Dario Schmidt 18 abril, 2013 0

Era cuestión de tiempo hasta que los rumores del nuevo servicio musical de Twitter se vuelvan realidad. Hoy Twitter Music es una realidad. La red social sabe que Internet es el mejor canal de distribución musical entre todos sus usuarios y sacará provecho de eso.

Esto de todas maneras no ha sido algo reciente, si no más bien el trabajo de un año en el que mantuvieron casi todo en secreto, mientras realizaban este innovador proyecto de recomendaciones musicales. Todo empezo con la compra de We Are Hunted, una empresa que buscaba música popular en la red para ofrecerla a sus usuarios a través de Spotify y Android.

Les comentamos que los grandes protagonistas de esta nueva aplicación serán los hashtags. Hoy podemos conocer qué está de moda o que música nueva hay gracias a #NowPlaying.

Twitter Music utilizará tres fuentes distintas para localizar los grupos, cantantes y canciones: iTunes, Spotify y Rdio. Será gracias a iTunes que podremos escuchar las previsualizaciones de la plataforma, mientras que los demás servicios pedirán que estemos registrados para conocer la nueva música que Twitter propone.

Gracias a Twitter Music, el hecho de compartir música mientras escuchamos se volverá sumamente sencillo. También podremos conocer qué música está escuchando nuestros seguidores, o sus artistas favoritos.

Como ocurrió en su momento con Vine, Twitter Music estará disponible solo para iOS por el momento. Desde este momento se puede descargar en la App Store, o podremos disfrutar desde la versión web. Para aquellos que tengan dispositivos con Android, Twitter promete que el servicio de música llegará pronto.

Twitter Music será un éxito sin duda. Es la mejor manera hoy por hoy de compartir la música que escuchamos así como descubrir nuevos artistas que no conocíamos. Esperamos todos tus comentarios y opiniones. ¿Ya probaron el servicio? La música nunca fue tan social.

Link de descarga

Fuente