Samsung Galaxy S4

Tecno-Byte.net 15 marzo, 2013 2
  • Pantalla
  • Diseño
  • Cámaras
  • Hardware
  • Software

samsung galaxy s4

Tal como vieron en el artículo de la presentación del Samsung Galaxy S4, explicamos en breves palabras que la compañía ha tenido que acelerar el lanzamiento de un nuevo móvil para competir con la nueva línea de teléfonos de alta gama que hemos visto renovada debido a un ciclo de renovación más corto que el habitual.

Cuando hablamos del nuevo Samsung Galaxy S4 estamos hablando de un terminal que no trae nada sorprendente ni novedoso como lo hacían las versiones anteriores, pero más que nada se trata de un teléfono que viene a ponerse al día, a actualizarse en términos de hardware y software para seguir liderando en el mercado e insertar algunas aplicaciones y servicios interesantes. Veamos en detalle:

Tamaño

Lo primero que resalta es su tamaño de pantalla, que fue escalando de versión en versión, llegando a las 5 pulgadas en diagonal que presenta el S4. Sin embargo con respecto a la versión anterior mantuvo bastante el diseño, un poco menos redondeado, y los 136.6 x 69.8 milímetros, aunque reduciendo su grosor en 0.7 milímetros llegando así a los 7.9 mm de perfil. Por último tiene un peso de 130 gramos, 3 gramos por debajo del S3.

samsung galaxy s4

Pantalla

Algo que causó mucha expectativa fue su pantalla, que finalmente terminó siendo una Super Amoled, al igual que el modelo anterior, logrando unos 1920 x 1080 pixeles que dan una resolución FullHD. Si extraponemos esto a las 5 pulgadas que mide la pantalla, tendremos una densidad de 441 ppi, un buen número no?

Por lo pronto también viene con el nuevo Gorilla Glass 3 que sería mucho más resistente a rayas y arañazos.

Hardware

Tal como sucedió con la versión anterior, según nuestra región tendremos distinto procesador. (Una versión del Galaxy S3 venía con un procesador de 4 núcleos y otra con uno de 2)

En este caso tendremos un modelo con el famoso procesador Exynos 5 Octa, que consta de 8 núcleos corriendo a 1,6 GHz, estrenando la arquitectura big.LITTLE. Pero a no engañarse, porque en realidad en el fondo estamos hablando de un Quad Core, que alterna los núcleos bajo la arquitectura Cortex A7 de bajo consumo con los A15 en caso de alto rendimiento.

El otro modelo sería un Quad Core corriendo a 1,9 GHz, aunque no haya sido especificado aún. Los rumores igualmente indican que podría ser el Qualcomm Snapdragon 600 utilizado en otros teléfonos de alta gama actuales como el HTC One.

Con respecto a los gráficos, todavía no se ha confirmado pero es probable que se podrían sustituír las Mali 400 del S3 por unas PowerVR SGX544, como para apoyar activamente al procesador y brindar una experiencia de gráficos brutal.

Traerá el estándar de 2GB de memoria RAM. En este punto creí que se iban a jugar con un poco más, pero es aceptable.

Tendremos opciones de Galaxy S4 de 16, 32 y 64GB. Todas expandibles por tarjetas microSD de hasta 64GB. Algo realmente increíble y que todavía no entiendo cómo no han logrado implementarlo la mayoría de los fabricantes.

La batería también es acorde al dispositivo, de unos 2.600 mAh, con lo que se logra un aumento de casi el 25% respecto al S3. Con esto quizás se logre erradicar, al menos temporalmente, el problema de la relativa baja duración de la batería.

samsung galaxy s4

Cámaras

En este sentido no se fueron de la raya y presentaron lo que todos esperaban: cámara principal de 13 megapixeles, con flash LED y grabación en FullHD, completándose con una cámara frontal de 2 megapixeles.

Aunque lo interesante en este punto fue la introducción del Dual Camera, una opción para poder utilizar ambas cámaras a la vez, y los 12 modos de disparo y tomas de fotografías integrados.

Software

Finalmente, como era de esperarse (sino realmente que les hubiesen llovido críticas) el nuevo Samsung Galaxy S4 traerá instalada la versión de Android Jelly Bean 4.2.2 con todos los agregados de la misma y algunos otros con firma propia de la compañía, en busca de destacarse también en este segmento.

Además agregan funcionalidades a destacar, como el Smart Scroll, mediante el cual a través de un sensor que seguirá el movimiento de nuestros ojos, podremos hacer scroll con nuestra mirada. Haciendo uso de este sensor también está el Smart Pause, que pausará los videos que estemos reproduciendo en el teléfono si dejamos de mirar la pantalla.

Otra aplicación interesante es el S Translator, un traductor tanto de texto como voz en tiempo real para aplicaciones de mensajería o email, además del ya conocido Air View, (lo hemos visto en el Galaxy Note II) que nos permite previsualizar contenido sin tener que acceder por completo a él.

Otros

Obviamente que traerá conectividad LTE integrada, chip NFC, GPS, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 y LED infrarrojo para usarlo como mando a distancia.

Disponibilidad y precio

El nuevo Galaxy S4 vendrá en colores blanco y negro (Black Mist y White Frost respectivamente), y se distribuirá a partir de fines de Abril en 327 operadoras de 155 países, todavía sin fechas ni cifras concretas, pero seguramente llegará a Latinoamérica y más precisamente a Argentina.

Samsung Galaxy S4: Para resumir

  • Procesador de 8 núcleos, aunque sea Quad Core y utilice los 4 restantes en momentos de alto rendimiento.
  • Memoria RAM 2 GB.
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna, con posibilidad de obtener más por medio de tarjetas microSD.
  • Pantalla de 5 pulgadas Super Amoled 1920 x 1080 FullHD, 441 ppi.
  • Cámara principal de 13 Megapixeles y frontal de 2 MP.
  • Bateria de 2.600 mAh.
  • Android Jelly Bean 4.2.2
  • Sensor que sigue movimiento de los ojos y aplicaciones que lo utilizan.
  • LTE, NFC, Bluetooth 4.0, GPS.
  • Versiones en colores Blanco y Negro.
  • Disponibilidad a partir de fines de Abril en 155 países, entre los que se incluiría Argentina.

Les dejamos algunas imágenes más a continuación:

¿Y a ustedes que les pareció? ¡Los esperamos en los comentarios!

 

Fuente XatakaAndroid

  • http://www.facebook.com/Christian.P.Villavicencio Christian Villavicencio

    Personalmente me pareció genial, a pesar de que no innovaron tanto se pusieron a la par de los dispositivos que lanzaron las otras empresas.

    Algo que no me gustó en cuanto al diseño es la parte de atrás, principalmente que hayan cambiado la posición del parlante (por todas las consecuencias que tener un parlante abajo implica) pero bue, su diseño.

    En cuanto a los materiales, siguen usando plástico, lo cual le quita la sensasión de “producto premium” (la que te da un Iphone por ej). Según Dijeron en sammobile.com, uno de sus contactos dentro de Samsung dijo que tenían 4 prototipos (entre ellos, uno de aluminio y plástico, uno con la pantalla con la matríz Pentile, el que presentaron y otro más) pero Samsung eligió el más barato y más fácil de producir en masa.

    Otro punto importante es que no mencionaron el precio, pero si el S3 en Argentina ronda los $4000 ahora, cuando llegue el S4 no me quiero imaginar que precio tendrá.

    En lo personal, me quedaré con mi S3 mientras dure, no creo que valga la pena el cambio principalmente porque el S3 es lo suficientemente bueno y muchos de los agregados en Software se los voy a poder a agregar ya sea a través de una actualización oficial o de una no oficial (cuando tenga ganas de salir de la rom de stock, que por ahora es muy buena).

    Muy buen artículo, saludos!

  • Pingback: ¿Cuándo llega el Galaxy S4 a Argentina? ¿Qué versión será?