Sony presenta la Xperia Tablet Z

Tecno-Byte.net 22 enero, 2013 0

Tal como vimos en la CES 2013, Sony está apostando por todo en la renovación de su tanda de móviles y tablets, por lo que si los Xperia Z y ZL fueron un lanzamiento exitoso y ampliamente aceptado, quizás siguiendo la misma línea con las nuevas Sony Xperia Tablet Z se logre algo similar.

Vamos a ver algunas especificaciones de esta nueva joyita de la mano de Sony:

  • Dimensiones y peso: con un grosor de 6.9 milímetros y 495 gramos de peso, demuestra ser una de las tablets más livianas y estrechas que existen en la actualidad.
  • Pantalla: Las 10.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1200 pixeles, sumado a la tecnología Bravia Engine 2 hacen de una calidad de imagen bastante superior a la media, aunque no logra superar por ejemplo la resolución del Nexus 10. Sin embargo, por la calidad que siempre revistió Sony a sus productos en cuanto a calidad de imagen, podemos estar casi seguros que será un producto en el cual la pantalla destaque sin que llegue a ser lo más novedoso del mercado.
  • Hardware interno: al procesador de 4 núcleos Qualcomm APQ8064 se le suman los 2GB de RAM y unos 32GB de memoria interna (expandibles por microSD).
  • Cámara: sólo conocemos las especificaciones de la cámara principal, que sería de unos 8.1 megapixeles y estaría equipada de la tecnología Exmor R. Todavía no se han deslizado datos fehacientes sobre las especificaciones de la cámara frontal. En cuanto tengamos una actualización la publicaremos aquí.
  • Conectividad: Habrá modelos que podrán utilizarse sólo con WiFi, pero también con LTE. También se incluye el soporte para NFC en ciertos modelos.
  • Software: vendrá con Android 4.1 Jelly Bean preinstalado, pero no se sabe aún si se hará una personalización extensiva de parte de Sony (lo más probable) o será uno nativo, ni tampoco si seguirá los pasos de Lenovo con su K900, que permiten al usuario elegir qué interfaz utilizar.
  • Otros: batería de 6000mAh y un S-Force, un sistema de sonido envolvente virtual. Vendría en 2 colores, blanco y negro.

Disponibilidad

La Xperia Tablet Z sólo se presentó (por el momento) en el mercado japonés, aunque sin fechas ni precios. A pesar de ello, estamos seguros que será un producto que se distribuirá por todo el mundo, así que es cuestión de esperar un poco de tiempo a que desde la compañía deslicen algo más.

Les dejamos algunas imágenes que fueron distribuídas por Sony, aunque hay grandes sospechas de que en el próximo Mobile World Congress 2013 se lance el producto globalmente.

¿Y a vos que te parece? ¿Cómo la ves a esta nueva tablet? Te esperamos en los comentarios.

 
Fuente Xataka