Lenovo presenta el K900: smartphone con Intel Atom

Tecno-Byte.net 12 enero, 2013 0

Los dispositivos presentados por Lenovo en este CES 2013 han sido en su gran mayoría de gama media-baja, además de prometer una supuesta disponibilidad inmediata de ellos en el mercado asiático. Sin embargo hay uno que resalta: el K900, un dispositivo con procesador de doble núcleo Intel Atom.

Esto lo convierte en el primer dispositivo en usar el procesador Clover Trail+ de Intel, que sumado a la pantalla de 5,5″ Full HD quiere pisar fuerte entre los smartphones de gama media-alta y alta.

Esto deja sensaciones encontradas, por un lado está bueno que haya competencia a los procesadores con arquitectura ARM, sobre todo de parte de Intel, una marca con amplia experiencia en procesadores y un equipo de investigación y desarrollo muy avanzado, pero a diferencia de Qualcomm o Nvidia, las anteriores experiencias en teléfonos con procesadores Intel no han llegado a lograr el rendimiento esperado.

Bueno, sin más precedentes, comenzamos con el análisis de lo que trae este teléfono, ítem por ítem:

  • Pantalla: panel IPS de 5,5″ Full HD, resolución de 1920 x 1080 pixeles, con una densidad de 400ppp. Agrega también el Gorilla Glass 2. Mucho bla bla y especificaciones, pero lo raro es que no se la vio en funcionamiento. Si llega a comprobarse es realmente una pantalla que va a dar mucho que hablar.
  • Materiales, peso y dimensiones: tiene un cuerpo metálico de 6,9mm de grosor y un peso de 162 gramos. Bastante liviano por ser un terminal con pantalla de 5,5″. Por otro lado, la parte delantera es de policarbonato y la parte trasera es metálica, lo que da un aspecto de alta resistencia.
  • Hardware: además del procesador Intel Atom de doble núcleo con una frecuencia de 2GHz, viene con 2GB de RAM y capacidad de hasta 64GB, ampliable por microSD. Muy bien en este aspecto, dado que los dispositivos Android comenzarán a venir con este mínimo de memoria RAM, cumple con los requisitos y veremos qué tan bien anda el Atom. En cuanto a la memoria interna, excelente que sea ampliable.
  • Cámara: incluye una trasera de 13 Megapixeles con un sensor BSI de Sony, una apertura f1.8 y flash dual. Además tiene una cámara frontal que monta una lente de gran angular, que permite fotos con una visión de hasta 88º, algo realmente interesante y que la mayoría de los fabricantes ni se preocupa por implementar.
  • Software: según las imágenes que se han podido ver, viene con Android 4.1, pero según Lenovo se lanzará con Android 4.2 Jelly Bean con una característica innovadora: tendrá una capa de personalización del fabricante (como todos hacen), pero lo interesante está en que podremos desactivarla y dejar la interfaz que ofrece Android nativo. Excelente noticia, algo que los demás fabricantes deberían comenzar a copiar.

Disponibilidad

Lenovo explica que el K900 estará recién disponible en China para abril de este año, pero no sabemos nada aún sobre otros mercados y mucho menos su precio. Así que será cuestión de esperar.

Conclusiones

Parece ser un smartphone que promete y mucho, más allá de no conocer qué tal funcionará en conjunto el Intel Atom insertado en un smartphone de estas características. Tanto en diseño como en calidad de construcción puede ser una fuerte competencia para Apple, Samsung, LG, HTC, Motorola y hasta Nokia. El hardware es digno de un móvil de altas prestaciones y la pantalla promete mucho, pero lo que dio el toque distintivo del resto fueron las cámaras, algo que esperemos se convierta en tendencia en el resto de los fabricantes.

Lo que no nos queda muy en claro es por qué no han dejado ver el producto más en detalle o por qué no lo presentaron en vivo funcionando, más allá que no sea más que un prototipo aún no terminado. Pero no nos queda más que esperar que se deslicen nuevas imágenes o videos, o incluso que desde la misma compañía realicen otra presentación formal. Hasta es posible que tengamos que esperar al mes de abril para analizarlo en la práctica y no en la teoría como ahora.

¿A vos que te parece? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Fuente andro4all