Instagram se retracta y deja sin efecto las decisiones tomadas hace un par de días atrás

Dario Schmidt 20 diciembre, 2012 0

Hace un par de días, los usuarios de la red social Instagram estaban revolucionados por los nuevos ToS (Terms of Service) de la compañía. En estos se aclaraba que la red social podía lucrar con las fotografías tomadas por el usuario, para usar en publicidades u otros medios con el fin de ganar dinero sin remunerar al usuario que tomó la foto original.

Al ver semejante descaro, en lo que a mi personalmente me pareció una gran falla de parte de Instagram, muchos fueron los usuarios que decidieron darse de baja y las reacciones en general fueron malas, muy malas.

Creo que Instagram está sufriendo lo que sufre desde hace un tiempo su comprador, Facebook. No le han encontrado la veta económica al servicio, y cambiando las políticas de uso, no han logrado nada más que agitar y molestar a los usuarios.

Hace tan solo unos minutos (y nos jactamos de ser el primer medio en contartelo ;)) se subió una nota al blog de Instagram, donde se comenta que los ToS fueron cambiados nuevamente y revertidos a su estado original, debido al feedback por parte de todos los usuarios. Esto quiere decir que sus fotos no podrán ser usadas con fin económico.

Una decisión acertada, que debieron tomar sin duda, luego de la primera (y desacertada) decisión.

La entrada del blog la pueden leer en este enlace.

¿Que les parece? Los esperamos en los comentarios.