¿Cuál es la consola más vendida de la historia?

Dario Schmidt 19 diciembre, 2012 0

La PlayStation 2 se mantuvo durante mucho tiempo como la consola más vendida de todos los tiempos. Para Sony fue un gran éxito en ventas y para los usuarios ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos. Pero ahora el primer puesto es de otra consola, la Nintendo DS, una portátil que gracias a su doble pantalla y entrada táctil ha vendido en todo el mundo nada más ni nada menos que 153,69 millones de unidades (apenas un poco más que la PS2, aunque dejando muy atrás a la PSP).

El tercer puesto también es de Nintendo, en este caso, la súper mítica GameBoy con 118,69 millones. En el cuarto puesto tendremos a la pionera PlayStation con 104,25 millones.

En este gran ranking alternado entre Nintendo y Sony, podemos encontrar que la Wii se lleva el quinto puesto con 98,05 millones de unidades vendidas (La recien salida Wii U lleva 1,5 millones).

Recién en el octavo puesto encontramos una consola de Microsoft, la Xbox 360 con 72,26 millones, que desmitificando a mucha gente, supera a la PS3 de Sony en el noveno puesto con 70,31 millones.

Estas cifras nos dan una idea del enorme mercado que mueven las consolas y los videojuegos. Queda esperar si esta revolución de smartphones y tablets que estamos viviendo cambian las reglas de la industria ;).

Fuente