Facebook lanza aplicación nativa para Android

Tecno-Byte.net 13 diciembre, 2012 0

Luego de una espera interminable, Facebook lanzó su aplicación nativa para los teléfonos con Android.

La diferencia que existe entre una aplicación nativa y no-nativa es que las primeras permiten explotar al máximo las prestaciones de los dispositivos, además de que no corren bajo un formato web utilizando HTML5 o Flash, lo que aumenta considerablemente su velocidad y experiencia del usuario utilizando código propio diseñado especialmente para el sistema operativo en el que va a ser utilizado, en este caso Android.

Por eso es que la nueva versión (2.0) en teoría es mucho más veloz a la hora de interactuar con el servicio, en acciones como abrir el timeline de un usuario o visualizar fotografías. Comparado a la versión anterior, cuya lentitud y cantidad de errores era increíblemente desesperante, es una mejora considerable. Sin embargo en cuanto a la interfaz, los cambios son mínimos.

Es algo que los usuarios estábamos esperando desde hace tiempo, ya que la versión de Facebook era increíblemente lenta y presentaba demasiados errores al realizar acciones comunes. Hasta incluso muchos usuarios se inclinaban a instalar aplicaciones desarrolladas por terceros antes que la oficial. Veremos si ahora esto cambia la tendencia que hemos visto los últimos meses.

Entre las mejoras introducidas podemos enumerar algunas, la gran mayoría de ellas referidas al rendimiento:

  • Mayor eficiencia en el uso de Memoria.
  • Menor gasto de batería.
  • Mejora del rendimiento y velocidad.
  • Mejoras en el “Garbage Collector” para que no se nos tilde al acumularse demasiada basura mientras navegamos.
  • Motor de scrolling propio, sin necesidad de utilizar el nativo de Android.
  • Banner “New Story” o “Nueva Historia” que aparece cuando estamos navegando un timeline y hay nuevas publicaciones. Esta mejora fue introducida en la versión para iOS hace unas semanas.

Ya veíamos viendo algunos indicios de que algo como esto iba a suceder, como por ejemplo en Septiembre, Mark Zuckerberg dijo que centrarse en el estándar HTML5 para Facebook había sido un malgasto de dos años de trabajo. A partir de ese momento todos supimos que la red social vendría con un rediseño en sus servicios, ofreciendo aplicaciones nativas para los usuarios que utilizan smartphones o tablets.

Les dejamos el enlace para que se descarguen la nueva aplicación de Facebook para Android:

Enlace: Facebook para Android

¿Lo instalaron? ¿Qué les pareció? ¡Los esperamos en los comentarios!

 

Fuente Bitelia

Imagen Colombiandroid