BlackBerry Messenger se actualiza y permite llamadas gratis por WiFi

Dario Schmidt 10 diciembre, 2012 0

Corría noviembre cuando RIM anunciaba que la próxima versión de BlackBerry Messenger incorporaría la función Voice. Empezaba la beta por aquel entonces y es ahora cuando acaba de terminar. Los usuarios ya pueden descargar la aplicación y empezar a realizar llamadas de voz mediante BBM Voice.

Esta nueva funcionalidad se presenta en la versión 7 de BBM y solo podrá ser utilizada cuando el usuario esté conectado via WiFi, algo que en un principio es una limitación, pero veremos como se desarrollan las cosas.

Los equipos que podrán utilizarlo serán los que tengan instalada la versión 6 y en adelante, del sistema operativo. También se espera que BBM Voice llegue a los equipos con OS 5 a principios de 2013, asi que a no desesperar.

¿Cómo saber si puedo utilizarlo?

Para saber si podés instalar BBM 7 en tu dispositivo tenés que acceder a Opciones -> Acerca de… y ver la versión del sistema operativo. En los modelos más nuevos se debe acceder a Opciones -> Dispositivo -> Acerca de las versiones del dispositivo.

La empresa informó que la nueva versión de BlackBerry Messenger con BBM Voice figurará en la portada de la App World dentro de 24 horas. Pero nosotros ya hemos podido actualizar la aplicación sin ningún problema.

Además se incluyen otras mejoras como la sincronización de perfil, grupos y contactos con BlackBerry ID, notificaciones de alerta dentro de la aplicación cuando haya nuevas versiones, y 16 emoticones nuevos.

Desde que se anunció esta actualización, se dieron a conocer 3 videos, que son los siguientes:

El primero muestra cómo es el sistema en sí:

El segundo muestra en detalle cómo usarlo:

Y el último es un pequeño diálogo entre dos empleados de RIM mientras usan BBM Voice:

Fuente