Cyber Monday en Argentina, llegan las rebajas digitales

Dario Schmidt 25 noviembre, 2012 0

El año pasado se realizó el primer Cyber Monday en Chile y resultó un verdadero éxito. Esto llamó mucho la atención de empresas argentinas interesadas que terminaron preparando la versión local de este clásico evento de liquidación masiva de productos.

Las ofertas estarán concentradas en un portal que fue creado específicamente para el Cyber Monday, por iniciativa de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Los clientes podrán acceder a las mejores ofertas de empresas destacadas como Mercado Libre, Falabella, Garbarino, LAN, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart.

La gran pregunta llega en forma de “¿qué tan grandes serán las rebajas?”. No se sabe con exactitud y dependerá principalmente de cada comercio, pero usualmente rondan el 30%, siendo contadas las ocasiones donde los descuentos son de un 40% o 50%.

Uno de los mercados más demandados, como siempre, será el de la tecnología y electrónica. Tengamos en cuenta que con el aumento de precio debido a las restricciones a las importaciones y el índice de inflación, serán muchos los consumidores que querrán hacerse de aquellos productos que les signifique una jugosa oferta.

Desde la CACE dicen que el Cyber Monday será una experiencia sumamente beneficiosa, especialmente para el mercado de compra via web, que por más de haber crecido en los últimos años, sigue generando cierta desconfianza en los consumidores que no están tan empapados de Internet.

Lorena Díaz Quijano, Directora Ejecutiva de CACE, dice lo siguiente:

“La experiencia y repercusión en Chile el año pasado fue tan fuerte que lo conversamos acá con los miembros de la CACE y decidimos hacerlo porque había mucho interés”

Tengan una idea de lo que pasará acá: en Chile, el tráfico de Internet se quintuplicó con respecto a un día normal, por lo que algunos sitios sufrieron caídas o complicaciones.

Les recordamos que el Cyber Monday surgió como una tercera pata digital para el Black Friday estadounidense, día de rebajas másivas luego del Día de acción de gracias.

¿Tienen pensado aprovechar y comprar ese aparatito que estaba esperandolos debido a su alto precio? ;) Los esperamos en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN:

Estas son algunas de las ofertas que presentan empresas conocidas del ámbito local:

LAN: junto con VisaMastercard y BBVA Francés se suman a esta iniciativa con una increíble oferta en pasajes para volar dentro de Argentina entre el 15 de Diciembre de 2012 y el 30 de Junio de 2013. Durante el lunes 26 de noviembre, todos los interesados que ingresen en www.lan.com y abonen su compra con las tarjetas de crédito Mastercard o Visa obtendrán un 30% de reintegro en su compra. Para los clientes del BBVA Francés que abonen con las mismas tarjetas, el reintegro será del 40% y podrán pagar hasta en 24 cuotas sin interés.

Quiksilver: Con la compra de $400 o más, regalan una gorra Quiksilver Pro NY edición limitada en http://quiksilver.com.ar/cybermondayarg.

Compumundo: ofrece celulares, smarts TV, TV Led, tablets y cámaras digitales con importantes descuentos, todo en http://www.compumundo.com.ar/web/22/695/.

Staples: hay distintas ofertas en librería, resmas, cartuchos y tonners, tecnología y electrónica, limpieza, higiene y seguridad, alimentos y bebidas, muebles y accesorios entre otros en http://www.staples.com.ar/.

Club cupón: tiene ofertas en turismo, belleza, gastronomía, etc enhttp://www.clubcupon.com.ar/.

Walmart: treinta y tres productos con importantes descuentos. Se destacan una bicicleta fija, una bicicleta, una cama elástica, un carro de golf, pañales, vinos, pelotas de fútbol, productos de limpieza, entre muchas más en https://www.walmartonline.com.ar/Busqueda.aspx?Departamento=W_cybermonday.

DirectTV: llamando al 0800-999-2211, ofrece una oferta exclusiva: la instalación 100% bonificada abonando con tarjeta de crédito en  https://www.directv.com.ar/ofertas/cybermonday.aspx  .

Todas las ofertas en http://www.cybermondayarg.com.ar/

Via Infobae

_______________

Fuente