Disponible la Release Candidate de Linux Mint 14 “Nadia”

Tecno-Byte.net 13 noviembre, 2012 0

Para los que no lo conocen, Mint es otra de las distribuciones de Linux que más adeptos ha sumado estos últimos años, quizás debido a su facilidad de instalación y uso, algo muy buscado por los que recién se inician en el mundo libre.

La distribución basada en Ubuntu ha lanzado su versión 14, denominada “Nadia” en su Release Candidate, es decir la versión previa casi finalizada antes de la final estable.

Actualmente podemos elegir entre sus dos escritorios: Cinnamon y MATE, en sus versiones 1.6 de Gnome y 1.4 respectivamente, mientras que aquellos que prefieran los escritorios KDE o XFCE tendrán que esperar hasta diciembre.

Una de las novedades introducidas en esta versión es con respecto a la gestión de archivos, en la cual se incluirá una versión propia de Nautilus, bautizada Nemo.

Lo bueno de Mint es la personalización que tiene con respecto al escritorio, se ofrecen más de 2.000 temas GDM nuevos, además de actualizaciones diarias. Algo que lo distancia un poco de la ideología libre pero que atrae a más usuarios es que el sistema operativo ya viene con algo de software privativo preinstalado, lo que ayuda a realizar la transición los usuarios que recién se inician en el mundo de Linux.

Es una buena alternativa, tal como lo dije antes, para todos aquellos que recién se inician o quieren iniciarse en el mundo de los sistemas operativos libres. Es difícil, distinto, pero al alcance de todos y no imposible. De a poco van a ir acostumbrándose e ir queriendo aprender más. Muy recomendado.

Les dejamos a continuación los enlaces donde podrán encontrar distintos servidores desde donde realizar la descarga de la distribución de acuerdo al escritorio que quieran y el sistema que tengan.

Enlace: Linux Mint 14 Cinnamon 32 bits

Enlace: Linux Mint 14 Cinnamon 64 bits

Enlace: Linux Mint 14 MATE 32 bits

Enlace: Linux Mint 14 MATE 64 bits

Enlace: Linux Mint 13 (última versión final estable)

 

¿Lo probaste? ¿Qué te pareció? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Fuente blog Linux Mint

Fuente Softhoy