Nuevo Sandy Bridge E: Intel Core i7-3970X

Tecno-Byte.net 13 noviembre, 2012 0

Siguiendo la línea del lanzamiento de los nuevos procesadores de AMD estas últimas semanas, Intel no quiso quedarse atrás y oficializó el nuevo procesador Intel Core i7-3970X, que pasa a convertirse en el más potente del mercado doméstico actual.

¿Qué novedades tiene?

En cuanto a novedades, realmente deja bastante que desear. Parece ser el modelo anterior (el 3960X) overclockeado, ya que mantiene los 6 núcleos físicos que, gracias a la tecnología Hyperthreading, hacen un total de 12 hilos del sistema, la caché L3 de 15MB también se mantiene y adquiere la compatibilidad con memorias DDR3 Quad Channel. La única diferencia parece venir de la frecuencia: unos 3.5 GHz, que con el Turbo Boost llega a los 4 GHz.

Al tratarse de la misma arquitectura (Sandy Bridge E), los mismos 32 nanómetros, y hasta el mismo socket (LGA 2011), con la única diferencia de los 100MHz mayores, no podemos esperar un gran cambio en el rendimiento, sólo un poco mejor pero no lo que se esperaba.

Lo que aún sigue sin fecha definida es el lanzamiento del tan esperado Ivy Bridge E. Todo parece indicar que será para 2013 y está la esperanza en que realmente signifique una diferencia remarcable con respecto a los actuales i7.

Precio

El precio oficial de este nuevo procesador es de 1000 dólares. Un valor un tanto alto para lo que es capaz de ofrecer.

¡Ojo! A no engañarse, es actualmente el procesador más potente del mercado doméstico, lo cual es mucho que decir. Pero opino que un usuario estándar o bastante exigente no tiene necesidad de gastarse una fortuna en comprar un procesador de semejantes proporciones, considerando que el año que viene salen los nuevos Ivy Bridge que supondrían un cambio bastante grande, y también que para sacarle todo el jugo a este procesador se necesitaría tener el resto de los componentes de similares características, es decir el tope de gama en cada uno de ellos.

¿A vos que te parece? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Fuente Intel

Fuente Xataka