Blackberry 10 ya obtuvo su certificación FIPS de seguridad gubernamental

Tecno-Byte.net 11 noviembre, 2012 0

Hace unos días salió a la luz que el Pentágono rescindió contratos de exclusividad con RIM para usar sus dispositivos Blackberry, y decíamos que la compañía se tendría que poner a trabajar de manera urgente en demostrar que todavía pueden estar a la altura. Tal cual lo predecíamos, el sistema operativo (aún no lanzado) Blackberry 10 ya obtuvo la certificación FIPS de seguridad gubernamental.

¿Qué significa esto?

La certificación FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 es brindada por el Gobierno Federal estadounidense. El objetivo es validar los procedimientos de cifrado en las comunicaciones, de tal manera que sea lo más seguro posible utilizar los dispositivos entre instituciones y empresas sensibles a la seguridad del país. Incluso también el sistema operativo fue validado en similares condiciones por los gobiernos de Australia, Canadá e Inglaterra.

Lo curioso es que tales certificaciones al Blackberry 10 son las primeras que se otorgan antes de que un producto salga al mercado.

Está claro que RIM, si bien se está jugando todo en esta última “bala” que le queda buscando más ventas y llegada a los usuarios modernos y cada vez más exigentes, no quiere descuidar la seguridad que lo caracterizó siempre.

Todavía hay un cierto grado de hermetismo acerca del lanzamiento del sistema operativo, y quizás sea el cambio que deberían haber hecho hace un tiempo. Esperemos que así sea.

¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

 

Fuente Xataka Móvil