Ya está disponible Skydrive para Android

Tecno-Byte.net 10 noviembre, 2012 0

Tal como anunció Microsoft hace un tiempo atrás, finalmente la versión de Skydrive para Android está disponible en el Google Play para su descarga.

Todos sabemos que la nube es lo que más de moda está hoy en día en el mundo tecnológico, realmente trajo soluciones a muchos problemas que parecían ser insolubles por un largo plazo. Gracias a ella podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet sin más que habernos suscrito a alguno de los servicios que ofrecen almacenamiento en ella.

Entre ellos están Dropbox, Google Drive o Skydrive. Todos tenían su aplicación para Android excepto Skydrive, al menos eso era hasta ayer.

Si bien había aplicaciones que simulaban el acceso a través de browsers, no había una oficial, lo cual era muy pedido por los usuarios del servicio que tenían smartphones o tablets con Android. Parecía una locura que, siendo Android la principal plataforma mundial de telefonía móvil Microsoft no haya desarrollado una aplicación que funcione en ella.

En cuanto a la aplicación en sí, que ya está entre nosotros, podemos ver que hace uso de la interfaz Holo, quedando muy bien integrada con todo el sistema operativo. Al igual que lo hicieron con Windows Phone 8 y en diversos servicios de Microsoft, todo está basado en formas rectangulares y modernas.

El funcionamiento es muy bueno, rápido y fácil de entender. Podemos acceder a todos los archivos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Skydrive fácilmente, pero lo malo (y bastante) es que sólo podemos subir desde nuestro dispositivo fotografías y videos.

Si no fuera por esta última contra, sería una alternativa ideal a Dropbox y Google Drive. Veremos qué tanto se esfuerzan durante este tiempo para mejorar ese punto.

Les dejamos el enlace de descarga:

Enlace: Skydrive para Android

¡Como siempre los esperamos en los comentarios con sus opiniones!

 

Fuente elandroidelibre