AMD renueva su gama Opteron con los 6300 Series

Tecno-Byte.net 6 noviembre, 2012 0

AMD continúa con su renovación anual de procesadores. Esta vez es la gama Opteron, orientada al mercado profesional, que estrena nuevos modelos: los 6300 Series.

Dentro de los detalles técnicos, podemos decir que los Opteron 6300 siguen utilizando el socket G34 de la gama anterior, así como también cuentan con las certificaciones de software necesarias en el sector profesional. La novedad es que se deja de utilizar el núcleo Interlagos y se introducen los Piledriver, los mismos que se utilizan en los AMD FX “Vishera”, y se implementarán en procesadores de 4, 8, 12 y 16 núcleos.

Los 10 modelos presentados corren a frecuencias entre 1.8 y 3.5 GHz y la mayoría de ellos tienen turbo.

Es muy interesante la capacidad de procesamiento en paralelo que pueden llegar a lograr tanta cantidad de núcleos, pero también resulta extraño la gran diferencia que se ofrece a comparación de los productos domésticos en los cuales los modelos más desarrollados llegan hasta 6 núcleos. Obviamente que no es necesario más (y hasta es mucho) para un usuario medio, pero es raro que no se ofrezca un modelo con un par de núcleos más.

¿Y a vos que te parece? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

Fuente Xataka