Xbox Surface: Microsoft prepara una tablet de 7 pulgadas

Dario Schmidt 6 noviembre, 2012 0

La gente de The Verge, nos acerca esta noticia de último momento, aparentemente Microsoft está preparando una tablet de 7 pulgadas, centrada en los videojuegos. Se llamaría Xbox Surface y su hardware ya casi está listo. ¿Qué tal? ;)

Hace poco que Microsoft entró de lleno al mercado de las tablets con la Surface RT y la próxima a llegar Surface Pro, y es así que una tablet de menor tamaño cobra sentido. Las tablets de 7 pulgadas se han vuelto más populares desde que el todopoderoso Apple lanzó el iPad Mini, y si bien Microsoft se mantuvo competitivo con el precio de la Surface, habrá que ver como se las arregla para competir contras las baratas Nexus 7 y Kindle Fire HD.

Los informantes dicen que la tablet tendrá un procesador ARM, que puede ser cambiado a Intel en un futuro. La RAM traerá seguramente buenas latencias ya que será un dispositivo para los gamers. El sistema operativo no será una versión completa de Windows, obviamente, pero tampoco será Windows RT, será un nuevo sistema híbrido con un Kernel customizado de Windows. Otras especificaciones filtradas incluyen una pantalla de 1280 x 720, slot SD y 7 horas de batería.

Teóricamente será presentada antes del anuncio de la Xbox 720, en la E3 del año próximo. Habrá que esperar. ¿Comprarías la tablet gamer del nuevo ecosistema de Microsoft?

Fuente