El Pentágono rescindió contrato de exclusividad con RIM

Tecno-Byte.net 4 noviembre, 2012 0

El Departamento de Defensa estadounidense desde hace varios años utiliza equipamiento de RIM mediante un convenio de exclusividad, debido a que supuestamente eran los únicos terminales que superaban los controles de seguridad que requieren para utilizarse. Parece que esto ha cambiado, ya que desde el mismo organismo se informó que progresivamente comenzará a equipar a su personal con iPhones y smartphones con Android a partir de 2013.

Además de los estudios y controles de seguridad que han sido ampliamente superados por las versiones más modernas de estos dispositivos, el Pentágono busca también plataformas versátiles para sus proyectos y desarrollos, con lo cual la línea Blackberry se estaba quedando en el tiempo y no mostraba avances considerables.

Esto se desencadenó luego de que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) haya hecho un pedido de contratación para la compra de equipos iPhone y Android, así como sistemas de seguridad y administración extras para estos equipos con el objetivo de mantener un servicio de correo corporativo con los más altos estándares de seguridad.

Inicialmente se hizo el pedido para 162.500 dispositivos, que en poco tiempo aumentará a 265.500, para ir progresivamente escalando hasta llegar a los 8 millones de dispositivos móviles que todo el Gobierno estadounidense utiliza.

Relación con Blackberry

Sin embargo, a pesar de este abrupto cambio de planes en cuanto a las plataformas utilizadas, desde el Pentágono anunciaron que no dejarán de utilizar equipos Blackberry, al menos mientras dure este proceso de cambio.

Esto también puede ser una prueba de fuego para RIM, que si quiere mantener a las líneas de Defensa del país del norte entre sus clientes deberá esforzarse más y presentar algo que esté al nivel (o incluso supere al) de sus competidores. Un ejemplo de esto es el Blackberry Mobile Fusion, un nuevo producto impulsado por la compañía para integrar distintas plataformas y administrarlas de manera global.

Desde mi opinión personal, es un duro traspié para RIM, pero también era algo previsible debido a la poca inversión en desarrollo y decisiones directivas fallidas en estos últimos años, lo que hizo que sus productos fueran cada vez menos populares y fueran arrasados por la competencia, quedando muy lejos hoy en día de la calidad y originalidad que tuvo hace un tiempo.

¡Te esperamos en los comentarios con tu opinión!

 

Fuente Wayerless