Nuevo MacBook Pro de 13″ con Retina Display

Dario Schmidt 23 octubre, 2012 1

Hoy Apple llevó a cabo un evento donde presentó todas sus novedades, sorprendentemente poco tiempo después de la presentación del iPhone 5. El slogan decía que quedaba algo más para mostrarnos, y sinceramente no han defraudado, quedaba mucho más por mostrarnos, el público y los clientes como siempre, agradecidos.

Tim Cook arrancó hablando del iPhone 5 y su gran arranque de ventas, luego siguió con iOS 6 y finalmente llegó el turno de las novedades, así es que presentó el flamante y nuevo MacBook Pro de 13″ dando lugar a Phil Schiller que comentó que hoy era un gran día para los Macs.

Estamos realmente felices con la posición que tiene el Mac actualmente, vamos a continuar innovando con el Mac

El modelo más vendido de la compañía, el Pro de 13 pulgadas se actualizó pesando tan solo 1,5 kg, incluyendo pantalla Retina Display y prescindiendo de unidad óptica. La resolución actual alcanzada es de 2560 x 1600 pixels, un verdadero placer visual, con 4 veces más pixels que la versión anterior, resultando además, la segunda pantalla con más resolución del mercado.

La cámara frontal del nuevo MacBook Pro de 13″ funciona a 720p, algo que se agradece mucho, además el equipo incluye el ya conocido feature PowerNap que permite al equipo actualizarse estando en reposo.

La batería ofrece 7 horas de productividad y autonomía de hasta 30 días en reposo. Por supuesto, todo este hardware tiene su precio y no es precisamente barato. La versión más básica trae procesador i5 dual core a 2,5 GHz (3,1 con Turbo Boost), 8 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento flash, y cuesta $1699 USD, mientras que la misma configuración pero con 256 GB de almacenamiento está por $1999 USD.

Fuente 1

Fuente 2