Curiosity captura el suelo marciano en alta definición

Tecno-Byte.net 30 agosto, 2012 0

Curiosity, el robot que se encuentra actualmente sobre la superficie de nuestro vecino planeta Marte está recorriendo su suelo, tomando fotografías y probando distintos sensores antes de ponerse a trabajar realmente para lo que fue construído: buscar signos que demuestren si alguna vez hubo vida en el planeta rojo. (Y por qué no?, también ahora)

Durante estos recorridos, el pequeño robot pudo tomar imágenes que fuimos viendo desde el primer momento que amartizó, pero recién ahora podemos recibir imágenes en alta definición de la superficie marciana por primera vez en la historia. En estos momentos se encuentra todavía en el gigantezco cráter Gale (donde amartizó) y mirando al Mount Sharp.

Las imágenes son realmente impresionantes, es un terreno totalmente desconocido y nunca antes explorado de esta manera. Las fotografías que el robot toma y envía a la Tierra de regreso son archivadas para investigarse minuciosamente durante los próximos meses en busca de rastros interesantes que aclaren un poco más nuestro conocimiento sobre el vecino rojo.

Un indicio interesante que los científicos de la NASA descubrieron es que sus rocas están compuestas de minerales donde en algún momento hubo agua, debido a sus marcas discontinuas, como vemos en la imagen debajo.

Si bien estas imágenes parecen impresionantemente increíbles, no son del todo reales en cuanto a sus colores, que fueron tratados para mejorar el análisis de los especialistas que las están estudiando.

Es un trabajo lento y minucioso que va a seguir por unos cuantos meses. Lo crítico es que cualquier mínimo error podría acabar con la misión por completo, por eso cada paso es totalmente estudiado y contempladas todas sus soluciones a posibles errores antes de moverse un centímetro. Los próximos pasos se basan en realizar análisis de rocas superficiales y bajo el suelo marciano, recoger muestras para analizar, seguir tomando fotografías de sus alrededores y por último llegar a esas colinas que vemos en las imágenes para reconocer el terreno y así experimentar y analizar distintos estratos geológicos desconocidos hasta el momento.

Les dejamos a continuación el enlace en donde se publican generalmente imágenes relacionadas a las misiones que la NASA tiene en Marte.

Enlace: NASA – Mars Images

Más imágenes en la siguiente galería:

 

Vía Alt1040.com

Vía news.cnet.com