Review: PDF to Word Converter

Tecno-Byte.net 18 julio, 2012 0
  • Facilidad de uso
  • Utilidad
  • Flexibilidad
  • Costo
  • Velocidad

En esta review del PDF To Word Converter, vamos a abarcar un tipo de software muy requerido por la mayoría de los usuarios en Internet, entre los cuales nos incluímos. ¿Cuántas veces nos encontramos ante archivos en PDF, que queremos modificar, utilizar o compartir como un documento de texto para poder abrirlo con editores de texto como lo son el Microsoft Word, pero a pesar de buscar opciones, descargarnos miles de programas que no terminan cumpliendo con lo que prometen, u ofrecen solo versiones pagas a precios irrisorios sin todavía encontrar una solución?

En un inicio supusimos que iba a ser un software de los típicos engañadores, complejos de funcionar, o que incluso sus resultados no iban a ser buenos, pero la realidad es que nos hemos sorprendido ampliamente: nos encontramos con un programa muy intuitivo, simple y rápido, que cumple con lo que tiene que hacer e incluso agrega un poco más de funcionalidad extra.

Instalación del PDF To Word Converter

Muy simple, unos pocos pasos y luego de ella tendremos que introducir el mail y código de activación para poder utilizarlo. ¡Listo para usarse!

Utilización

Simplemente añadimos los archivos en PDF que deseemos convertir a través del botón “Agregar archivo(s)”, seleccionaremos si queremos alguna página en especial o todo el documento de cada uno de ellos, y donde guardarlos. Luego, presionaremos el botón Convertir y ¡listo! Tenemos un nuevo documento de texto .docx modificable por cada PDF que agregamos a la lista.

Podemos dar entonces algunos puntos de vista a favor y en contra:

  • Facilidad de uso.
  • Es muy simple de comprender su funcionamiento.
  • Con un click se convierten múltiples archivos PDF a .docx, pudiendo elegir páginas a convertir y ubicación.
  • Es también casi instantáneo y cumple a la perfección su funcionalidad, sin modificar los documentos.
  • Permite convertir archivos PDF protegidos contra escritura o ediciones.
  • No hay una versión gratuita. Sólo podremos probar el software con una demo por 30 días.
  • Sólo permite convertir a .docx, no podemos convertir a formatos más viejos de Office.

Lo bueno de esta aplicación es que realmente no modifica en nada el aspecto del PDF original, lo convierte como si le tomara una fotografía, e incluso nos permite editar su texto. También podremos convertir sin problemas archivos .pdf encriptados, protegidos contra impresión, escritura o copiado. Nada que discutir ni reclamar en ese sentido, un trabajo excelente.

Como decíamos más arriba, lo malo es que no ofrece una versión gratuita, que por ejemplo sea limitada a cierta cantidad de archivos a convertir, ya que es un software de muy buena calidad que mucha más gente podría aprovechar y se podría difundir de manera escalonada. Una llamada de atención para resolver en un futuro.

Lo que podemos ver en la interfaz del mismo software es que parece ser la misma base para otro producto que ofrece Wondershare, que es el PDF Converter, es decir convertir un .pdf en casi cualquier otro formato, tales como planillas de Excel, presentaciones de Powerpoint, imágenes, HTML, entre otros, algo que dan ganas de probar una vez que vemos la calidad de los resultados al utilizar este programa.

Finalmente, con respecto al precio, Wondershare está comercializando la aplicación a unos 29,95 euros. Nos parece un tanto elevado para Latinoamérica, pero cada uno sabrá valorar cuánto le servirá y si valdrá la pena. En otro sentido, nos hubiese gustado una versión gratuita limitada, y quizás otra paga con un precio intermedio entre la free y la completa.

En conclusión, es un buen software, de muy buena calidad, excelente interfaz y facilidad de uso. Cumple lo que promete a la perfección y da la solución exacta a lo que estás buscando en convertir un .pdf en un documento de Word editable, con lo difícil que es conseguir algo así. Pero no nos convence el precio, que está pensado para un mercado europeo y no Latinoamericano. Creemos que dando una opción a ello mucha más gente estaría interesada en él.

Les recomendamos igualmente dar un vistazo al software, descargándose la demo por 30 días, así prueban por ustedes mismos la potencialidad del programa. Más abajo dejamos el enlace.

Enlace: PDF to Word Converter

Y finalmente algunas imágenes en la siguiente galería.