Aumentar nuestra productividad con estas 12 aplicaciones para Android

Tecno-Byte.net 22 junio, 2012 3

aplicaciones para android

Las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos portátiles, más precisamente los smartphones y tablets, son cada vez mayores. Desde su conectividad y portabilidad hasta su utilización como pequeñas computadoras para comunicarnos, jugar, trabajar, navegar, y todo lo que imaginemos. Logramos todo ello a través de la vasta cantidad de aplicaciones disponibles en los distintos markets. Es más, si buscamos en la web vamos a encontrar una cantidad enorme de aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry, sin mencionar los otros sistemas operativos no tan populares hoy en día como Symbian.

Teniendo en cuenta que Android es la plataforma sobre la que corren la mayoría de los móviles y tablets existentes hoy en día, les traemos una serie de novedosas aplicaciones para Android que nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana, dándonos una posibilidad de organizarnos, trabajar, estudiar u obtener información al instante sobre algo que necesitamos para proceder con algunas de nuestras tareas de una manera más eficiente, tanto desde el ámbito profesional como personal. Creemos que esto es a lo que debería apuntar la tecnología en todos sus ámbitos, facilitando nuestras tareas y haciendo que ocupemos menos tiempo en cuestiones triviales y apuntemos nuestro tiempo libre en actividades más productivas.

Aplicaciones para Android orientadas a mejorar nuestra productividad

  • Grapher: Para todos los estudiantes de áreas afines a la matemática, esta aplicación es excelente. Tendremos una especie de calculadora gráfica en nuestro teléfono, con la cual podremos obtener imágenes de las gráficas de funciones matemáticas, guardarlas y compartirlas, buscar puntos de intersección entre varias funciones, hacer zoom, entre otras. Si bien es un tanto básica, (una mejor sería para graficar en 3 variables) cumple su funcionalidad a la perfección y de manera intuitiva y rápida. Una buena opción.
  • AndroZip: Si somos de esos que suelen interactuar con muchos archivos comprimidos, o también (por qué no?) tenemos demasiados ficheros en nuestro teléfono y queremos reducirlos un poco pero sin perderlos ni subirlos a la nube, esta aplicación nos viene como anillo al dedo ya que nos permite administrar archivos ZIP, RAR, TAR, GZIP y BZIP2.
  • Evernote: una de las aplicaciones para hacer anotaciones o apuntes más famosas este último tiempo. Lo llamativo es que es multiplataforma: podremos crear, editar, borrar y compartir apuntes desde cualquier lugar donde iniciemos sesión, tanto desde nuestro smartphone o tablet, como también desde las extensiones de navegadores como Chrome y Firefox.
  • One Note Mobile: una aplicación con funcionalidad similar a Evernote pero desarrollada por Microsoft, utilizando los servicios de SkyDrive para sincronizar las anotaciones. La incluímos porque se está haciendo bastante popular últimamente entre los usuarios de Android, y es una alternativa para los que no les convence Evernote.
  • CamScanner: nuestro smartphone o tablet se convierte en una especie de escáner, desde el cual podremos tomar fotos de documentos o lo que queramos, editarlas, e incluso concentrar varias de ellas en un PDF, compartirlo, enviarlo o imprimirlo desde el servicio de Google Cloud Print. Realmente muy útil y práctico.
  • Citrix Receiver: Para los que en su empresa o donde trabajan utilizan las XenApp apps de Citrix, con esta aplicación tendrán un cliente portátil para acceder al escritorio virtual de su equipo de la oficina. Este tipo de infraestructuras están cambiando súbitamente los trabajos, debido a que al utilizarlos no está más vinculada una persona con su lugar físico de trabajo, sino que las aplicaciones, archivos, datos personales, configuración, etc.. están disponibles en la nube para acceder a ellos desde cualquier equipo.
  • Remote Desktop: Tal como la aplicación de arriba, esta nos permite acceder de manera remota al escritorio de nuestra PC a través del protocolo RDP de Microsoft, el conocido Escritorio Remoto nativo de Windows. Podremos utilizar sus funciones como si estuviésemos allí.
  • Teamviewer: el famoso software de acceso remoto también tiene aplicación en Android. Para mí es el mejor y más rápido de todos los de su tipo. Nos permite todas las funcionalidades que tendríamos frente a una computadora pero desde cualquier lugar.
  • HP ePrint Home & Biz: una aplicación propietaria de HP para Android con la cual podremos enviar a nuestra impresora HP directamente a través de la red WiFi y sin necesidad de otro dispositivo intermedio a imprimir documentos o fotografías. Según la empresa hay unos 200 modelos de impresoras compatibles, así que podría servirnos mucho en el caso de tener alguna de ellas.
  • Dropbox: uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos también tiene su aplicación en Android. Podremos guardar nuestros archivos allí con una cuenta gratuita o paga, (difieren en la capacidad) y acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Google Drive: otro de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos. Con este me quedo porque ofrece además integración con los otros servicios de Google, por lo tanto podremos allí mismo editar nuestros documentos, desde cualquier lugar donde iniciemos.
  • Astrid: una excelente aplicación que no nos dejará olvidarnos de nada. Podremos organizar tareas para un determinado momento, recurrentes cada cierto tiempo, con prioridades, planificaciones, listas, entre otras características. Podremos incluso ir apuntando las tareas que vamos haciendo para verlo como una verdadera lista hecha a mano. Lo novedoso es que nos permite hacerlo colaborativo: hay listas de tareas que se suelen hacer entre varios, por lo tanto las podremos compartirlas y se sincronizarán automáticamente entre todos los que fueron asignados en el equipo.

Seguramente dejamos varias afuera, pero la verdad es que relacionadas a la productividad hay millones de aplicaciones para Android, y un buen número de ellas son excelentes o prometen mucho en un corto futuro. Cualquier sugerencia para agregar a la lista, ¡Los esperamos en los comentarios!

 

Vía bitelia.com

Imagen celularis.com

Otros llegaron buscando: