Se viene el estándar Ultra HDTV para las resoluciones 4K y 8K

Dario Schmidt 28 mayo, 2012 0

No, esperá, no tires tu LED 40″ FullHD. Esta nota es para que vayas enterándote que lo próximo en televisores son resoluciones 4K y 8K. La ITU (Union Internacional de Telecomunicaciones) ya ha lanzado una recomendación sobre cómo debe ser el estándar para la televisión del futuro, la nueva Ultra Alta Definición o UHDTV.

La agencia estableció que el nuevo estándar de UHDTV englobará dos tecnologías. La primera es la de resolución 4K, es decir 3840 x 2160 px, equivalente a una imagen de 8 MP. La segunda es la resolución 8K, de 7689 x 4320 px, equivalente a una imagen de 32 MP.

La estrategia es similar a la que surgió hace tiempo con el estándar HDTV, que comprendía a las resoluciones HD de 720p y FullHD de 1080p.

No se han dado más detalles sobre el nuevo estándar aunque la recomendación es un gran paso para tener como guía y que todos aquellos fabricantes tengan ciertas reglas que seguir a la hora de desarrollar nuevos televisores.

La ITU es la agencia que se encarga de definir el alcance y desarrollo de nuevas tecnologías de imagen y telecomunicaciones. Fue fundada en 1865 y en este momento depende de Naciones Unidas.

Via