Guía de Uso básico de Spybot Search & Destroy

Tecno-Byte.net 3 junio, 2011 4

En esta pequeña guía te enseñaremos como utilizar las funciones básicas de Spybot, este increible programa para eliminar Malware y Spyware de nuestra PC.

Ni bien cliqueemos en el icono del programa, nos saltará esta ventana:

Paciencia, tenemos que esperar que termine de cargar, sin tocar nada ni “apurar” al programa, por momentos podrá parecer que el programa esta tildado, o que no funciona, pero luego de unos segundos, cargará.

Llegamos a la pantalla principal, donde vemos una serie de botones, y menúes.

Pasamos a resaltar los mas importantes:

  • En rojo, tenemos los botones para comenzar con un análisis en profundidad para erradicar todos los bots malignos de nuestro sistema.
  • En verde, tenemos 2 botones, que nos llevan al mismo lugar, una sección donde podremos deshacer los cambios realizados por el programa, en caso de que algo haya dejado de funcionar, o haya comenzado a funcionar mal (esto sucede rara vez, por lo que no deberías preocuparte)
  • En amarillo, la sección para inmunizar nuestro sistema, es decir, aplicar acciones preventivas a nuestros navegadores para prohibir la entrada de programas maliciosos.
  • Y en azul, la central de actualización del programa, función vital para estar al día con las ultimas definiciones de spyware, malware, etc.

_______________________________________________________________

Lo que recomendamos siempre, es que una vez abierto el programa, y obviamente conectados a Internet, actualicemos el programa.

Buscar actualizaciones:

Una vez cliqueado cualquiera de los botones que vemos en azul en la imagen anterior, nos saldrá la siguiente pantalla:

Esta es una lista de los servidores online de distintos países desde donde nuestra PC descargará las actualizaciones, no te hagas problema, es “casi” todo automático y no tenés que elegir nada, solo clic en “Siguiente” como muestra en color rosa la imagen de arriba.

Ahora nos llevará a una pantalla de las actualizaciones disponibles. Nos aseguramos de que todas las actualizaciones IMPORTANTES estén con su respectiva casilla marcada (como muestra la imágen de abajo en verde) y si queremos, tambien marcamos las opcionales. Una vez hecho esto, hacemos clic en “Download” o Descarga (en naranja).

Esperamos que se complete el proceso y no saldrá la siguiente ventana:

En rojo vemos las casillas que fueron descargadas y las que no, chequeamos que haya descargado todo, y si algo falló podemos realizar este proceso de nuevo, asi que no hay problema. En celeste, cliqueamos “Aceptar”, para sacar el cartel que nos avisa que (re)apliquemos la Inmunización luego de la actualización. Terminamos todo el proceso, cliqueando “Exit”, como nos muestra la foto en amarillo.

 

Inmunizar:

De vuelta a la pantalla principal, cliqueamos en “Inmunizar”, y nos saldrá la siguiente pantalla.

En rojo, vemos cuantos elementos tenemos Sin proteger, Protegidos y en Total, respectivamente. En el caso de la imagen no tenemos elementos sin proteger, pero si fuese de otra manera, cliqueamos el botón “Inmunizar” o Immunize, como nos muestra la imagen en violeta. Esto nos llevará a la misma pantalla anterior, pero con el proceso ya terminado, veremos que en Unprotected figurará ‘cero’, y el número de Protected y Total es el mismo.

 

Análisis:

Cliqueamos ya sea el botón de “Search & Destroy” en la barra izquierda de la pantalla principal, o el botón de “Analizar”.

Nos llevará a esta pantalla, donde haremos clic en “Analizar problemas” como vemos en verde en la imagen de abajo:

Esperamos que comience el proceso de análisis, mientras podemos hacer otras cosas en nuestra PC. Si vemos la pantalla del Spybot, veremos lo siguiente:

En verde tenemos el botón de “Cancelar”, por si estamos arrepentidos de nuestra reciente elección; en celeste veremos la lista de elementos malignos que se van encontrando, su tipo, y la cantidad; y en rosa aparecerá la barra de proceso y la cantidad de elementos que van siendo escaneados, del total.

Una vez finalizado el proceso nos mostrará la pantalla final, donde nos aseguraremos de que todas las amenazas tengan su casilla marcada y cliquearemos en “Solucionar problemas seleccionados”, como nos muestra la imagen de abajo en verde.

Nos mostrará un proceso rápido, y listo, nos dirá cuantos problemas fueron solucionados, y en caso de que haya habido elementos que no fueron reparados porque se encuentran en uso, nos comunicará que se eliminarán en el próximo reinicio.

______________________________________

Esto ha sido todo, no desarrollamos la sección de “Recuperar” ya que nos parece una función un tanto avanzada, en la cual debemos saber qué elementos son los que han interferido con nuestro sistema, y como ya dijimos, esto sucede muy pocas veces.

Esperamos que te haya sido útil!

  • Pingback: Tutorial Instalacion Spybot – Search & Destroy | tecno-byte.net

  • Pingback: Guia de Seguridad en tu PC | Tecno-Byte

  • gian

    win32.autorun.dso
    24kt.gold.casino.PT
    babylon.toolbar
    fraud.ultraAntivirus2009
    fraud-youtube.prx
    libU.in
    myfreeze.toolbar
    win32.agent.ctf
    -esos son los que me salieron hasta haora , si los borro ?? los puedo recuperea ?? como ?? puede ser uqe no sean spyware o malware o otro programa de spy

  • http://www.facebook.com/dario.sch Dario Schmidt

    Hola gian, los elementos que te detectó el programa en tu primer análisis a simple vista SI son elementos peligrosos o cookies, que los deberías eliminar. En caso de necesitar recuperarlos, por alguna anomalía que puedas detectar luego de haberlos eliminado, deberás hacer click en el botón que está a la izquierda que dice “Recuperar”, en donde te va a listar los elementos eliminados anteriormente, con lo cual se volverá atrás cualquier accion que hayas hecho sobre los elementos que selecciones.
    Consultá el foro de Spybot S&D si necesitas eliminar manualmente alguno de los elementos, por ejemplo fraud-youtube.prx si querés eliminarlo manualmente (en caso de que la aplicación no lo haya hecho en un principio) podrás seguir instrucciones desde aquí http://forums.spybot.info/showthread.php?t=63019
    Espero que te haya servido. Y cualquier cosa no dudes en consultar. Saludos.