Liquipel: Impermeabilizante para tu móvil

Tecno-Byte.net 7 mayo, 2012 0

Cada vez los smartphones vienen con equipamiento más moderno y a su vez más sensible, por lo tanto el gran desafío es protegerlos lo suficiente para que no se dañen. Esto incluye tanto situaciones cotidianas como también casos extremos, que pueden suceder cuando menos nos lo esperamos. Para tratar de minimizar el efecto catastrófico que tendría una buena cantidad de líquido derramado sobre nuestro móvil, ahora existe Liquipel, un recubrimiento especial para tratar de impermeabilizarlo.

No se trata de una funda, ni un spray para colocar. Es algo mucho más completo: un tratamiento al vacío en el que se aplica un recubrimiento de una capa nanométrica hidrófoba en todos los recovecos del móvil. Explicado más simple, es una capa muy fina de un material que repele el agua, y se lo aplica al vacío para asegurar que llegue a toda la superficie interna y externa del móvil. Con este material, cualquier líquido jamás podrá llegar a los circuitos internos del dispositivo,  asegurando también el perfecto funcionamiento bajo condiciones de extrema humedad.

Mencionamos los teléfonos móviles porque es donde se daría la mayor aplicación, pero el tratamiento se puede realizar sobre cualquier gadget o dispositivo que deseemos.

Ahora, ustedes se preguntarán qué pasa con los botones, ranuras, batería, etc… Tranquilos, el tratamiento no incluye estas partes, por lo cual podrán ser totalmente removidas o reemplazadas sin que el teléfono completo pierda su impermeabilidad, ya que las partes más sensibles son internas, y al tener una capa muy fina, casi no nos daremos cuenta de que el dispositivo está protegido.

Si bien el tratamiento protege nuestro dispositivo contra la lluvia, salpicaduras, derrames, humedad extrema e incluso una caída al agua, no se recomienda abusar de estas situaciones: no deberíamos dejarlo horas debajo del agua, o tirarlo por el inodoro, por decir dos ejemplos.

Costos

La impermeabilización de un móvil con este método cuesta unos 59 dólares. En caso que quisiéramos colocarle un film extra especial resistente a los rayones, deberemos pagar 20 dólares más. Eso sí, no es un local donde iremos y en minutos nos llevaremos nuestro teléfono impermeabilizado, sino que hay que enviarlo y esperar unos días o semanas hasta recibirlo con el trabajo completo.

A modo de ejemplo, les dejamos un video en donde se testea un iPhone 4 con el tratamiento:

 

Vía Gizmodo.es

Otros llegaron buscando: