Un nuevo chip inalámbrico de Sony puede transmitir 6,3 GB por segundo

Dario Schmidt 20 febrero, 2012 2

6,3 GB por segundo. ¿Se imaginan eso? Es la cantidad de información que puede envíar inalámbricamente este nuevo chip de Sony, que funciona en la banda de los 60 GHz y permite envíar hasta 50 GB (un Blu-Ray Disc de doble capa) de información en menos de un minuto (!).

Toda esa información transfiriendose a través del aire, uno se imagina que freiría nuestras neuronas, y aunque eso podría pasar, lo que es más concreto aún es que dentro de un tiempo podríamos tener esta tecnología en nuestros móviles.

Es una tecnología capaz de enviar una cantidad obscena de datos en tiempo record. Esto podría significar la estocada final a los soportes físicos de almacenamiento como discos duros, DVDs, Blu-Rays, o SDD. ¿Para que llevar algo de eso encima sabiendo que podemos descargar de manera inalámbrica en un pestañeo?

Otra ventaja es que el requerimiento energético no es desmedido ni mucho menos. Convengamos que de nada serviría tener una tecnología así, si nos consumiese la batería de forma casi tan instantánea como descarga datos. Al parecer estos chips estarían empleando un total de 74 miliwatts, algo similar al consumo promedio de la tecnología GSM, por lo que su incorporación a un teléfono móvil o algún otro dispositivo sería inminente y no nos tendríamos que preocupar de un drenado salvaje de batería.

Ahora la eterna pregunta con estos lanzamientos. ¿Cuando? ¿Mi próximo Samsung Galaxy SIII traerá este chip? ¿O tengo que esperar al iPhone 5? Mmmm, habrá que ser paciente.

Ahora viene la eterna pregunta con estas cosas… ¿lo tendrá el móvil que me quiero comprar el mes que viene? Me temo que habrá que ser un poco más paciente.

Via