Ubuntu nos presentará algo importante en el CES 2012

Dario Schmidt 5 enero, 2012 1

Un misterioso post en el blog de Canonical, la empresa que distribuye la distribución más conocida de Linux, Ubuntu, ha lanzado el rumor. Aparentemente en este CES 2012, Canonical estará presente de una manera más importante y con un gran anuncio que hacer. Algo grande será presentado, pero no lo mostrarán hasta la semana entrante.

Tendremos lo último en escritorio, cloud y demostraciones de Ubuntu One. Además veremos un concepto exclusivo de Ubuntu que será anunciado durante el show.

¿Un concepto exclusivo dijeron? Exacto. Lo más probable es que tenga que ver con el hecho que ya les comentamos en un post anterior sobre que Ubuntu quiere estar disponible para todos los dispositivos, lease smartphones, tablets, televisores, etc.

O tal vez… tal vez veamos un prototipo de tablet con el que Canonical esté jugueteando para poder adaptar Ubuntu a este tipo de interfaces. Por suerte la nueva interfaz Unity nos hará la tarea bastante más sencilla.

Y no quedará ahí la historia, Canonical quiere expandir Ubuntu a todo tipo de dispositivos, así que seguramente serán varias las novedades que veremos sobre Ubuntu en este CES 2012. Los fanáticos del software libre, esperamos ansiosos ;) .

Via