¿Qué se viene para el mundo fotográfico en 2012?

Tecno-Byte.net 2 enero, 2012 0

Los avances tecnológicos en este campo son increíblemente novedosos, por lo tanto se hace un tanto difícil pronosticar qué se podría venir para este 2012, más allá de los anuncios propuestos por las compañías. Existen varios rumores acerca de nuevas cámaras con algunos cambios y mejoras significativas. A continuación listaremos algunos de ellos:

  • Nikon D4: supuestamente a mediados de Enero se presentaría esta cámara, que con 16.2 megapíxeles, sensibilidades revolucionarias, ráfagas de 11 fotogramas por segundo, ISO de hasta 204.800 (en modo expandible), ranura para tarjetas de memoria XQD y Compact Flash, además de puerto Ethernet y HDMI integrado en la cámara, promete mucho.

  • Nikon D800: otro gran modelo esperado por los fanáticos de la fotografía. Con un sensor de 36 millones de píxeles, ISO de hasta 25.600, sistema de enfoque de 51 puntos con mejoras en el reconocimiento de caras, ranura doble para tarjetas, conexión USB 3.0 y pantalla de al menos 3 pulgadas, todo con un tamaño y peso menor al de la D700.

 

  • Canon EOS 5D Mark III: Una muy esperada cámara, que no tardaría demasiado en llegar. A pesar de que el anuncio de la EOS-1D X y de la gama EOS C ha centrado toda la atención de los seguidores de la marca, este sigue siendo el comodín esperado por todos. Un hermetismo total de parte de la marca completa el panorama para hacerla un tanto más difícil.
  • Sony A99: Aunque su nombre está todavía por definir, Sony parece que en el 2012 va a poner todas sus fichas en  dos cámaras de tipo SLT (es decir, con espejo translúcido) y equipadas con un sensor de formato completo, así que podemos pensar que al menos una de ellas incorporará el mismo CMOS de 36 millones de píxeles que la esperada Nikon D800. La pregunta que todos nos hacemos es si en la hoja de ruta para 2012 hay también una Sony NEX-9 con uno de estos sensores de 24 x 36 milímetros.
  • Olympus: A pesar de ser un momento muy difícil para la marca, hubo rumores de que este año se iría a lanzar una futura Olympus Pen con aspiraciones más profesionales y un visor híbrido integrado.
  • Panasonic Lumix DMC-LX6: Se estima que para mediados de año Panasonic lanzará una nueva versión de sus Lumix LX, a pesar de que lejos quedaron aquellos días en los que este modelo de cámaras lideraba en el mercado de cámaras compactas de alta gama. Entre lo que podría incluír se presume que tendría un sensor más grande que el que utilizaban hasta ahora, aunque eso implicaría aumentar el tamaño de la óptica.

Como vemos en la mayoría de los casos son sólo rumores, así que sólo resta esperar y estar atentos a lo que las compañías tengan para ofrecer. Sin lugar a dudas se está plasmando el avance tecnológico en la fotografía, pero aún queda bastante por delante, sin tener que caer en lo puramente digital, para profesionales del rubro.

Vía Xataka.com

Vía NikonRumors.com

Vía Quesabesde.com