BlackBerry: Liberar espacio en memoria para aplicaciones

Dario Schmidt 24 octubre, 2011 4

Bien, primer día con tu BlackBerry, llegás a tu casa, ves esa hermosa caja negra con letras plateadas, no ves la hora de abrirla y empezar a juguetear con el teléfono.

Lo sacás de sus envoltorios, lo prendés y empezás a toquetear, es rápido y potente. Conocés el App World, te descargás una aplicación, otra, otras, muchas otras más, hasta que… PUF! un cartel nos avisa que acabamos de dejar sin memoria a nuestro flamante y nuevo BlackBerry.

No sos el primero al que le pasa, asi que si este es tu caso, vamos a darte una solución para esta situación que frustra a tantos. 

Liberar Memoria Blackberry

Antes que nada, debés saber cómo controlar el estado de la memoria. La memoria disponible para instalar aplicaciones nos la muestra la aplicación App World en la sección “Mi Mundo“, o bien en Opciones -> Administración de Aplicaciones. Allí veremos una barra con el espacio libre, desde los 5 Mb para abajo, se nos avisará que hagamos algo para liberar memoria.

Ahora, lo que todos se preguntan es, ¿cómo puede ser que mi nuevo teléfono con una memoria de no se cuantos GB se quede justamente sin memoria? La respuesta es fácil, rápida y cruel ante todo. La memoria donde se instalan las aplicaciones del teléfono es la memoria interna y depende según cada dispositivo. Además es el lugar donde tenemos instalado nuestro sistema operativo, por lo que si tenemos 128 MB o 256 MB, nos quedará no mucho espacio para una gran cantidad de aplicaciones. Asi que por más que tengas 2 GB en una microSD no te servirá para instalarle aplicaciones, ya que estas solo se instalan en la memoria interna.

Ya finalizada la explicación sobre el porqué, pasaremos al cómo podremos liberar esta memoria.

  1. Eliminá los idiomas que no uses. Tu nuevo celu tiene varios paquetes de idiomas que de seguro no vas a usar todos. Asi que conectá tu dispositivo a la PC via cable y con el programa BlackBerry Desktop deshacete de todos los que no uses. Estos ocupan una memoria que vas a poder usar para llenar de nuevas apps.
  2. Eliminá las aplicaciones que no vayas a usar. La primera vez que enciendas tu BlackBerry, vas a ver que viene de fábrica con muchas aplicaciones preinstaladas. Va a haber más de una que no uses por lo que conviene eliminar y ganar aún más espacio.
  3. Configurá el correo para que no almacene mensajes de más de 15 días de antigüedad. Esto se realiza a través de las opciones en la aplicación de mensajes, en la parte de visualización de mensajes y acciones. La última opción te permitirá configurar los días que quieres que permanezcan tus correos almacenados. 15 o 30 está bien, más está de más.
  4. Configurá el calendario para que no almacene citas de más de 15 días de antigüedad. Lo mismo que el paso anterior con los mails, pero con el calendario. Utilizá un plazo corto de tiempo para que se eliminen citas antigüas.
  5. Activá la compresión de almacenamiento. Esta es una característica muy útil que vas a poder activar en Opciones > Almacenamiento, y con la que vas a ganar algo más de espacio adicional.

Como podran observar, hay varias formas para alargar la memoria interna del dispositivo, pero no tenemos que caer en la comodidad y debemos realizar un mantenimiento bastante periódico para mantener un buen nivel de memoria y evitar que el teléfono se cuelgue, crashee y tengamos que reiniciarlo por la fuerza.

+TIP:Cuando esto último suceda… ¿Sabías que podes reiniciarlo de otra manera que no sea quitándole la batería? Presionando alt + shift derecho + del se reiniciará instantáneamente.

Via

Otros llegaron buscando:

  • Pingback: BlackBerry Porsche Design P’9981 | Tecno-Byte

  • yomiesmo

    bueno maricon!!! si tu memoria es de 8gb q carajo haces viendo esta pagina!! pajuo!!

  • Danieliux

    Pues yo tengo un blackberry 9900 con 8gb de memoria interna y esta mierda no me respeta mis 8g para las aplicaciones, me da una bicoca de espacio para aplicaciones.

  • daniela

    hola tengo unbb9300 y queria saber si los contactos pin ocupan espacio de la memoria y donde se libera espacio para eso